Los cristales, los chakras y el color

Una de las formas de curar y equilibrar nuestros chakras es utilizando cristales. Los cristales son unos grandes transmisores de energía, bien se lleven puestos como si fueran una joya dentro del bolsillo o dispuestos en el hogar integrados en una obra de arte.

La conexión que existe entre un cristal en particular y un chakra se basa en el color y en su vibración. Los cristales que tienen una vibración más alta funcionan mejor en condiciones asociadas a los chakras superiores, y los de vibración más bajapueden curar trastornos relacionados con los chakras inferiores.

 

Así pues:

 

1.- EL CUARZO ahumado, granate, rubi vibran con el chakra RAIZ y los ayudarán en nuestros problemas con las articulaciones, extremidades inferiores y coderas

 

2.- LA CORALINA ANARANJADA, el citrino y la calcita anaranjada vibran con el segundo chakra, el SACRO. Nos equilibran en nuestras emociones y curarán enfermedades propias del sistema reproductor.

 

3.- LA MALAGUITA, el ambar, la turmalina amarilla, el ojo de tigre y el citrino vibran al máximo con el tercer chakra, EL PLEXO SOLAR. Nos ayudarán a equilibrar el nivel de azúcar en sangre, nos fortalecerán los órganos abdominales, nos ayudan a evitar las náuseas producidas por el mareo en los viajes. 

 

4.- EL CUARZO ROSA, la turmalina ros, el jade, la aventurina verde vibran con el chakra CORAZÓN, nos ayudan a eliminar sentimientos de irritación fomentando la armonía y aumentando nuestra capacidad para amar.

 

5.- LA TURQUESA, lapislazuli, agata azul, zafiro azul y soldadita vibran con el chakra de la garganta, nos ayudarán a tener una expresión oral sincera y en todos los problemas relacionados con la garganta.

 

6.- LA AMATISTA, soldadita, obsidiana azul nos ayudarán a conciliar el sueño.

 

7.- EL AMBAR, diamante y el cuarzo claro nos ayudan en la meditaciñon y a equilibrar todos nuestros chakras a la vez que equilibrar nuestro sistema inmunológico. 

Nombre: Montse Arnal
Ciudad: Sitges (Barcelona)