El arte como terapia

Independientemente del estilo y de la técnica empleada,el arte puede tener efectos terapéuticos. A través de un medio creativo como el color es posible expresar sobre el papel pensamientos, sentimientos y aspiraciones espirituales.

 

Mediante este acto de expresión es posible eliminar tensiones y estrés, que si no se liberan, pueden aparecer como enfermedad.

El arte como terapia, empezó a practicarse en Inglaterra en los años cuarenta gracias al trabajo realizado por el artista Adrian Hill y la psicoterapeuta Irene Champernowne, discípula, decreciendo paulatinamente. En la actualidad se aplica en muchos lugares del mundo para sanar.

 

Como constataron los pioneros de esta técnica, esta forma de terapia ayuda a las personas a comunicar visualmente sus pensamientos y sentimientos .Algunos miedos y la rabia que se expresan a través del color , están tan profundamente soterrados que la persona no es consciente de ellos. Con frecuencia, darles una forma visual es el primer paso en el proceso de sanación , ya que solo podremos superar un problema si somos capaces de reconocerlo.

El mundo del color es fascinante….nos introduce en nuestro ser.

El color es un lenguaje universal que pasa por alto la mente lógica y habla directamente al alma. Cada uno de los siete colores principales tiene cualidades terapéuticas resonando con los chakras.

 

La terapia de la luz, la cromoterapia, y la terapia hidrocromatica son antiguas herramientas de sanación natural .Los rayos de color afectan a nuestro cuerpo físico y emocional, estados de animo, facultades mentales y naturaleza espiritual. tenemos una relación intima con el color. A veces ,nos damos inconscientemente un tratamiento de color eligiendo joyas o vestidos de cierto color, o rodeándonos de vibraciones de color especificas en nuestros hogares, oficinas y jardines.

 

En gran medida nuestras reacciones son inconscientes, y solamente cuando empezamos a usar las características mágicas de los colores de manera consciente e iluminada, podemos dirigir esta maravillosa fuerza vital para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro estado general de armonía, equilibrio y bienestar.

 

ARTE PARA EL ALMA

SANACION ESPIRITUAL Y EMOCIONAL

 

El alma acompaña al cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte y nunca deja de estar en contacto con el, de hablarle .La única enfermedad que puede existir es la sordera espiritual que a la larga se manifestara en síntomas físicos y emocionales .No querer escuchar a nuestra alma es no querer escuchar a una parte nuestra , no darle suficiente atención y esto a la larga nos puede enfermar

El alma no enferma nunca ,pero si no le hacemos caso podremos enfermar, creando síntomas físicos o experiencias que podrán originar la enfermedad

El arte para el alma a través de la altísima y pura vibración que nos aportan los colores de la luz, trabajara la base psicosomática de la enfermedad introduciendo un código de salud ,paz y armonía en nuestro psique, y a través de el en nuestro cuerpo físico, abriéndonos a un idioma creativo sanador , poniendo luz a nuestro camino.