ELEMENTO   AIRE

Sirve para desbloquear las
obstrucciones, Favorece los altos ideales y  la idealización del ser.
Muy  indicado  en  las enfermedades pulmonares,  y  asma. Indicado  también  en arterioesclerosis, hipertensión y problemas  del  corazón. Regula  el tránsito intestinal tanto en diarreas  como en estreñimiento.

 

 

ELEMENTO  FUEGO

Combate la obesidad  ya que regula  los
desequilibrios relacionados con el metabolismo, sobre todo de las grasas.
Indicado en la hipotensión. En los casos de hipotiroidismo. Potencia  el
sistema inmunológico y el sistema nervioso parasimpático. Combate el frio 
en el cuerpo, la frialdad psicoemocional, la frigidez sexual, la apatía, indiferencia, falta de imaginación y creatividad. Aumenta las defensas del cuerpo. Combate las intoxicaciones y el reumatismo. Está contraindicado en casos de fiebre, cáncer e hipertiroidismo

 

ELEMENTO  AGUA

Favorece la relajación y el descanso. Adecuado en
situaciones de estrés. Buen regulador del sistema nervioso, glándulas suprarrenales y tiroides (solo en caso de hipertiroidismo). Favorece la digestión y ayuda en la circulación sanguínea. Elimina los problemas de piel, herpes, sequedad, descamación y cabello. Tratamiento por excelencia en los problemas de riñón y vejiga. Antitérmico. Trata el envejecimiento precoz.
Indicado en la inflamación del nervio ciático y varices. Psicológicamente ayuda en casos de dislexia.

 

ELEMENTO  TIERRA

Actúa en la materialización  tanto de las cosas
como proyectos. Ayuda  en  Cohesión de los huesos y tejidos duros. Equilibra el sistema digestivo. Cura los desajustes  del bazo y del hígado. Combate la anemia, debilidad general, desmineralización, anorexia, fracturas óseas, osteoporosis, y cansancio físico en general. Combate el exceso de idealismo o ideas utópicas.

 

Nombre: Montse Arnal
Ciudad: Sitges (Barcelona)